• Incrementar la productividad con una reforma
    Incrementar la productividad con una reforma

    Incrementar la productividad con una reforma

    Cada día, en el mundo empresarial, están más de moda las reformas de oficinas en Madrid centro. Y es que se ha convertido en una medida estrella a la hora de crear unos nuevos vínculos de trabajo y para conseguir una mayor atención y comodidad por parte de los trabajadores.

    Las reformas de oficinas en Madrid centro influyen directamente sobre la productividad. Por eso, aquí queremos hablarte sobre la manera en la que un espacio adecuado y bien organizado puede generar empleados más contentos y unas dinámicas de trabajo más interesantes, lo que acaba reflejándose en la productividad.

    Las oficinas y las empresas, con el tiempo, crecen. Aparecen nuevos departamentos, más personal y las dinámicas de trabajo se van transformando. Sin embargo el espacio en el que se producen no siempre cambia con ellas, y en ocasiones llega a impedir que el trabajo se pueda realizar a la velocidad a la que son capaces de hacerlo muchos de esos empleados.

    Por tanto, en este punto, sí se considera que una reforma mejora la productividad. Aparte, ahora hay departamentos que, a lo mejor, hace diez o veinte años no había, como el de redes sociales o marketing digital, y es importante incorporarlos de la manera adecuada.

    Una reforma es siempre un momento de hacer limpieza, y este es el otro gran punto que afecta a la productividad y al trabajo de los empleados. La suciedad y el desorden son terribles a la hora de ejercer las correctas funciones que se esperan de uno, ya que puede nublar la mente, estresar y, al final, impedir que se realicen adecuadamente. Por eso, la reforma de oficinas es una excusa excelente de hacer limpieza general y de tener un espacio más organizado.

    En Andrei Adam contamos con una amplia experiencia en el diseño y en la gestión de todo tipo de reformas.

  • Ventajas de la tarima flotante para tu local
    Ventajas de la tarima flotante para tu local

    Ventajas de la tarima flotante para tu local

    Uno de los muchos trabajos que podemos realizar en nuestra empresa de reformas de locales comerciales en Madrid es la instalación de tarima flotante, un tipo de pavimento que cada vez se lleva más en establecimientos, no solo por las ventajas estéticas que aporta, sino también por su facilidad de limpieza y otras ventajas que vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Constructores Madrid sabemos que cada vez más empresarios apuestan por las tarimas flotantes para sus negocios, ya sean bares, gimnasios, tiendas de ropa y de cualquier otro tipo, a pesar de que en origen era un producto pensado para las viviendas. Pero, lo cierto es que las mismas ventajas que se logran en casas particulares se pueden trasladar a locales comerciales, como por ejemplo, la durabilidad debido a su dureza. No en vano, cada una de las tablas que componen el suelo imitando a la madera está cubierta de una fina película invisible que protege su integridad en caso de golpes, arenillas o arañazos.

    Por supuesto, la estética es una mejora que se consigue con las tarimas flotantes que instalamos las empresas de reformas de locales comerciales en Madrid. No es solo que parezca madera natural, sino que se pueden elegir multitud de tonalidades diferentes. Nuestra recomendación es que, cuantas más posibilidades de desgaste y suciedad haya en el local, más oscuro sea el tono elegido, para que sea más sufrido. Y en cuanto a las tareas de limpieza y mantenimiento, son prácticamente nulas y no superiores a las que tendríamos con cualquier azulejo, es decir, necesidad de barrido y fregado convencionales.





  • Ventajas de reformar un local comercial antes que comprar otro
    Ventajas de reformar un local comercial antes que comprar otro

    Ventajas de reformar un local comercial antes que comprar otro

    Si necesitas acondicionar tu negocio, probablemente necesites contactar con alguna empresa dedicada a la reforma de locales en Madrid Centro. Existe una duda que muchos emprendedores se plantean: ¿Es mejor comprar un nuevo local o acondicionar el presente?

    Pero ¿qué ventajas tiene la reforma de locales en Madrid centro frente a la compra? En este post te contamos los beneficios:

    1. Evitas perder clientes. Una de las consecuencias de un cambio de dirección es que muchos de aquellos clientes que, por cercanía, acudían a comprar al local, dejan de acudir a la nueva tienda.

    2. Evitas empezar de nuevo. Los inicios de un negocio son muy complejos. Cuando ya estás arraigado en una zona comercial, irte a un nuevo lugar es empezar de nuevo, con todo lo que ello implica.

    3. Ahorro económico. Ya tienes el local, por tanto, tu presupuesto solo debe ir orientado a la reforma, pero no a la compra. Puedes ajustar tu propio proyecto de reforma al presupuesto que te has marcado.

    4. Una imagen renovada es la mejor fórmula de marketing para llamar la atención de los clientes. Esta reforma puede ir acompañada de una inauguración a la que puedes invitar a algunos medios locales para dar difusión al evento.

    5. Expansión comercial. Si te planteas la posibilidad de hacer una reforma en tu negocio, es porque la evolución en ventas es positiva. Pues bien, una reforma puede ayudarte a crecer a nivel profesional al dar una mayor visibilidad comercial a tu proyecto porque los productos y servicios son más atractivos en un local renovado y elegante. Pero, siempre, con la base histórica del antiguo local.

    En Andrei Adam somos expertos en construcciones y reformas integrales. Te asesoramos para que tu proyecto gane en funcionalidad y estética comercial. Puedes contactar con nosotros para solicitar información sin compromiso sobre tu proyecto.

  • Por qué aislar térmica y acústicamente
    Por qué aislar térmica y acústicamente

    Por qué aislar térmica y acústicamente

    Una de las reformas integrales de locales comerciales en Madrid que más se hacen hoy es la que proporciona aislamiento térmico y/o acústico. Se trata de una inversión siempre acertada, por motivos prácticos y económicos, a corto y a largo plazo, como vamos a ver a continuación.

    En primer lugar, el aislamiento térmico supone un ahorro importante en facturas de electricidad, gas y en todos los sistemas de frío y calor desde el primer día. Por las paredes, suelos y techos mal aislados, incluyendo el mal aislamiento interior entre habitaciones de una vivienda, se va la mayor parte de nuestro gasto en suministros.

    Para pasar menos frío en invierno y menos calor en verano cualquier experto lo sabe: lo mejor es aislar, antes que instalar otros sistemas de calefacción o aire acondicionado.

    Por el mismo motivo al hacer reformas integrales de locales comerciales en Madrid es una buena solución desde el punto de vista ecológico. La pérdida de energía como consecuencia de un local mal aislado supone una mayor huella ecológica, menor sostenibilidad de nuestro proyecto y del planeta y tendrá penalizaciones a la hora de vender el inmueble, en ocasiones incluso obligándonos a reformas por normativa.

    Un buen aislamiento térmico y acústico requiere de profesionales preparados desde distintas ramas de las reformas: fontanería, albañilería, pintura, carpintería interior… Necesites la obra que necesites, en Constructores Madrid te garantizamos el mejor resultado final, con un aislamiento a prueba de inclemencias, humedad, ruidos o incendios y con las mejores funcionalidad y eficiencia, además de un alto valor estético.

  • Una reforma es una inversión más que rentable
    Una reforma es una inversión más que rentable

    Una reforma es una inversión más que rentable

    Como especialistas en el campo de las reformas de locales comerciales en Madrid somos conscientes que esta clase de reformas siempre son muy rentables en poco espacio de tiempo. Es decir, si tienes un negocio invertir en una reforma es algo que te supondrá beneficios por una serie de cuestiones bastante evidentes.

    En un primer lugar, debes de pensar en la necesidad de adaptar cualquier espacio a unas necesidades. Dependiendo de tu labor profesional necesitarás un espacio adaptado de una manera concreta u otro diferente. Un bar tiene unas características diferentes a una gestoría o a un ultramarinos. Por eso es necesario que el espacio se adapte a tu trabajo y que de la misma manera se renueve cada cierto tiempo, ya que pese a que un espacio esté preparado para montar un gimnasio, cada cierto tiempo es necesario modernizar las infraestructuras. De esta manera consigues un lugar que facilita tu tarea y la de tus empleados con lo cual sacas más rendimiento al trabajo diario.

    Por otro lado mejorarás la estética del local, lo cual es indispensable si quieres que cada día acudan más clientes atraídos por un local agradable y cuidado. 

    Por todo ello es importante dejar de percibir las reformas como un gasto. Los emprendedores modernos entienden que el mejorar tu local es algo que vas a recuperar y que te hará seguir creciendo. Además de reformas de locales comerciales en Madrid, nosotros también nos dedicamos a realizar reformas de la mejor calidad para otra clase de empresas, como oficinas o fábricas.

    Contacta con Constructores Madrid y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 


  • Necesito reformar mi local. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra?
    Necesito reformar mi local. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra?

    Necesito reformar mi local. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra?

    Nuestra empresa de reformas integrales de locales comerciales en Madrid cuenta con una dilatada trayectoria en la rehabilitación y reestructuración de negocios. Más de dos décadas en el sector de la construcción nos avalan, y por ello nos permitimos el lujo de ofrecerte algunas recomendaciones si tienes un local comercial que necesitas reformar.

    Lo primero que has de hacer es contactar con un arquitecto profesional que estudie la estructura del local y su disposición, para saber si se adapta a lo que dicta la legislación en referencia al tipo de negocio que vayas a montar o, por el contrario, es necesario realizar obras para adecuarlo a ese uso determinado. Por ejemplo, si en tu local comercial tienes previsto abrir un bar de copas, deberás llevar a cabo una insonorización para evitar causar molestias a los vecinos de la zona.

    También es importante revisar la instalación eléctrica y la climatización. Y a partir de que ya tengas claro lo que necesitas, es hora de ponerse en marcha para solicitar las correspondientes licencias de obra, que debe ser la empresa de reformas integrales de locales comerciales en Madrid que elijas la que se haga cargo, y de apertura, que será la autoridad local correspondiente la encargada de gestionar esos trámites.

    Debes tener presente que tu local comercial ha de reclamar la atención de los clientes, y por ello es esencial que presente un aspecto atractivo y cuidado. También ha de responder a las necesidades que se deriven de la actividad que se va a desarrollar en él y cumplir con la normativa referente a la seguridad y prevención de riesgos laborales.

    En Andrei Adam llevamos más de 20 años atendiendo las necesidades de nuestros clientes, y contamos con profesionales especializados en la reforma integral de locales comerciales, por lo que no dude en ponerse en nuestras manos.

  • Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve
    Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve

    Qué es el interiorismo comercial y para qué sirve

    Las reformas de locales comerciales en Madrid permiten dar una segunda vida a un espacio ideal para un negocio. Sin duda, si eres emprendedor, debes considerar distintos aspectos de la gestión de tu proyecto: finanzas, recursos humanos, marketing y, por supuesto, también el interiorismo comercial.

    Las reformas de locales comerciales en Madrid fomentan este interiorismo comercial como un valor para alinear los objetivos de la empresa en su imagen de marca. Es decir, el interiorismo comercial te permite analizar si tu lugar de trabajo proyecta la imagen deseada para los clientes y si produce las emociones agradables que son necesarias en una experiencia de compra para fidelizar al público objetivo.

    El interiorismo comercial potencia en cada local aquello que le diferencia. Es decir, parte de la personalización de cada edificio, potenciando sus condiciones de luz a través de la distribución del mobiliario, la estructura del edificio y los colores.

    Sin embargo, el interiorismo comercial no solo tiene como objetivo aumentar las ventas al ofrecer una experiencia de bienvenida agradable para los clientes, sino que también cuida del bienestar de los trabajadores que pasan gran parte de su tiempo desarrollando su actividad en ese escenario comercial.

    El interiorismo comercial permite proyectar la personalidad de un lugar para que lo único determinante de la idea de negocio no sea el producto o servicio destacado en el catálogo. Sino que el marketing de sensaciones también está presente en la acogida que un cliente siente cuando entra a una tienda. Es decir, un espacio que comunica información de sí mismo a través de su estética.

    En Andrei Adam llevamos a cabo reformas de espacios comerciales, podemos dar una nueva estética a tu comercio.  Tenemos más de veinte años de experiencia profesional en un sector tan exigente como el de la construcción y realización de reformas.

  • ¿Por qué reformar un local comercial?
    ¿Por qué reformar un local comercial?

    ¿Por qué reformar un local comercial?

    Las reformas de locales comerciales en Madrid son una gran idea si queremos darle un nuevo aire a nuestro negocio. Normalmente, en los primeros años de abrir cualquier tienda o local comercial, nos vamos dando cuenta que hay necesidades que no habíamos contemplado cuando buscábamos el local o que la distribución del espacio podría ser mejor. Gracias a la reforma, podemos hacer realidad e implementar todas estas mejoras que hemos ido pensando a lo largo de los años para adaptar al máximo el espacio a lo que necesitamos de él.

    Las reformas de locales comerciales en Madrid también pueden darse en lugares que estén perfectamente adaptados al uso que hacemos del mismo. En estos casos, suelen realizarse por un aspecto más relacionado con la estética. Con el paso de los años cambian los materiales de moda y puede que nos apetezca adaptar los suelos o los revestimientos a algo más actual, especialmente si nuestro local trata de vender modernidad o estilo.

    En este sentido, la reforma también puede realizarse para adaptar el local a una nueva actividad, adaptarlo a la legislación o hacerlo más accesible a las personas de movilidad reducida, por ejemplo. Motivos hay miles, lo importante es que tengamos claro lo que necesitemos y vayamos a por ello buscando una empresa con experiencia que nos ofrezca un presupuesto ajustado.

    En Constructores Madrid somos esa empresa. Con más de 20 años de trayectoria dentro del sector de las reformas y la construcción de obra nueva, te ayudamos a conseguir el local comercial que siempre quisiste. 

  • ¿Quién se debe encargar de las licencias de obras?
    ¿Quién se debe encargar de las licencias de obras?

    ¿Quién se debe encargar de las licencias de obras?

    Lo más importante cuando te planteas hacer reformas integrales de locales comerciales en Madrid es contar con los servicios de una empresa que tenga experiencia en este tipo de obras y disponga del personal necesario. Debes tener en cuenta la seriedad y profesional de la empresa, porque serán ellos quienes se deban encargar de tener todo el papeleo necesario en regla. De lo contrario, las multas por no disponer de los permisos necesarios son realmente altas.

    Cada comunidad autónoma se rige por una normativa distinta. Por eso, lo mejor es que la empresa acuda a la administración correspondiente y se cerciore de todo el papeleo que hay que hacer. Las empresas especializadas en reformas integrales de locales comerciales en Madrid siempre recomiendan que se ponga en conocimiento del presidente de la comunidad de propietarios el inicio de los trabajos. De esta manera, ya sabrán que durante unos días pueden tener algunas molestias añadidas y no pondrán pegas. Si, por cualquier motivo, se va a tener que tocar el tejado de la finca, fachada, etc., entonces deberás tener una licencia de obra mayor.

    Si la reforma del local es sencilla y realmente únicamente consiste en mejorar algunos aspectos como; la pintura, los baños, el suelo, etc. no es necesario tramitar demasiados permisos, ya que valdrá con un comunicado de obra.

    Recuerda que antes de comenzar una obra es necesario realizar muchos trámites en función de cómo hayas planificado la reforma. No lo dudes y déjate asesorar por el equipo de Constructores Madrid. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • Elige el color adecuado para pintar tu casa
    Elige el color adecuado para pintar tu casa

    Elige el color adecuado para pintar tu casa

    Si estás pensando en darle un cambio de aires a tu casa, una de las formas de hacerlo es a través de la pintura. Para ello, ponemos a tu disposición nuestros servicios de reformas integrales en Madrid centro

    Está claro que la elección de los colores para dar un aire renovado a tu hogar es, principalmente, algo muy personal, que deberá ir acorde a tus gustos. Pero es necesario tener en cuenta una serie de factores para que el efecto sea estéticamente acertado. 

    Como expertos en reformas integrales en Madrid centro no solo nos encargamos de pintar tu casa, sino que, además, te damos unos consejos a la hora de elegir los colores o el tipo de material que vestirán tu vivienda, desde la más absoluta profesionalidad.

    Como es obvio, el color de las paredes debe estar en armonía con el resto de la estancia en cuestión: muebles, suelos, techos... Se debe lograr un conjunto perfectamente combinado. Pero antes de perder la cabeza con la carta cromática y sus cientos de tonalidades diferentes para cada color, sería interesante tener ciertos aspectos muy claros a priori.

    Dependiendo de la luminosidad de las estancias, será aconsejable aplicar colores más o menos intensos. Si la vivienda está orientada a sur o al este, recibirá más luz natural. En este caso, no habrá problema a la hora de aplicar tonos oscuros. Si, por el contrario, está orientada al norte o al oeste, sería interesante decantarse por el blanco, los colores claros o los tonos pastel. 

    En Constructores Madrid recomendamos la pintura mate para estancias con mucha claridad, ya que apenas refleja la luz; la satinada para paredes que estén muy a mano, pues es fácil de limpiar; y la brillante, con moderación, pues no disimulará mucho las imperfecciones de la pared. Contrata nuestros servicios y aporta frescura a tu hogar. 

  • 6 pasos a seguir para hacer una reforma integral
    6 pasos a seguir para hacer una reforma integral

    6 pasos a seguir para hacer una reforma integral

    Somos expertos en reformas integrales Madrid centro, por eso queremos asesorarte sobre qué tienes que tener claro a la hora de ponerte frente a este tipo de reformas. 

    1. Definir las necesidades de nuestra casa. 

    Para afrontar la rehabilitación de nuestro hogar debemos tener claras las necesidades de todos los miembros de la casa. Hacemos una lista y damos prioridad a nuestras necesidades. Desde reformas integrales Madrid centro podemos ayudarte desde el principio.

    2. Calcular los gastos de la obra. 

    Cualquier empresa suele hacer un presupuesto sin compromiso, pero es aconsejable que tengas claro cuánto quieres gastar. Haz un cálculo aproximado, puedes ayudarte de unos calculadores de reforma online, incluso puedes trasladarlo a la empresa que vaya a realizar la reforma. 

    3. Elige las calidades que quieres para tu obra. 

    Te recomendamos que antes de pedir un presupuesto tengas claros algunos aspectos, por ejemplo qué tipo de suelo quieres, cómo quieres que sea la cocina o el baño, qué grifería os gusta más ... Cuantos más datos tengas, será más sencillo trasladar tu idea a la persona que hará la reforma. 

    4. Saber los permisos de obra que necesitas. 

    Los permisos en general son sencillos de tramitar y cualquier empresa puede hacer la gestión sin que tú tengas que preocuparte, aún así si quieres hacer las gestiones solo tienes que ir al ayuntamiento y preguntar. 

    5. El contrato de obra. 

    Es importante que la empresa nos haga firmar un contrato de obra, que pueda evitar malentendidos antes, durante y después de la ejecución de la obra. En dicho contrato debe figurar todo lo que está incluido en nuestro presupuesto para no llevarnos sorpresas después. 

    6. La elección del profesional. 

    Desde Constructores Madrid nos gusta implicarnos en cada proyecto y despejar todas las dudas antes, durante y al final de la obra. Entendemos la reforma integral como un proceso importante para nuestros clientes y así lo demostramos. 

  • El pladur y una reforma de oficina limpia
    El pladur y una reforma de oficina limpia

    El pladur y una reforma de oficina limpia

    Muchas reformas de oficinas en Madrid centro utilizan el pladur como material para tabiques, falsos techos, estanterías y hasta elementos de decoración. Consiste en una placa de yeso recubierta con láminas de celulosa y si bien su invención data ya de muchos años, hasta hace relativamente poco tiempo no se utilizaba en este tipo de obras civiles.

    Una de las grandes ventajas de realizar reformas con tabiquería seca como el pladur en comparación con el método tradicional del ladrillo, es la cantidad de escombro que se genera, infinitamente menor en el primer caso y, por lo tanto, mucho más limpio, cómodo y respetuoso del medio ambiente. Por supuesto, trabajar con pladur es mucho más rápido, con el consiguiente ahorro de costes que esto genera en mano de obra.  

    Desde la empresa Constructores Madrid nos comentan que otro aspecto a destacar de este elemento es su facilidad de transporte debido a su menor peso y mayor superficie por unidad en comparación con los materiales tradicionales. De esta manera, con un solo viaje se puede trasladar una mayor cantidad de metros cuadrados de tabique. Además, el ladrillo requiere para su colocación de materiales auxiliares que no necesita el pladur.

    Las reformas de oficinas en Madrid centro llevadas a cabo con el también denominado cartón yeso son limpias y su ejecución rápida y sencilla. Sin embargo, es importante que los profesionales encargados de la instalación del pladur cuenten con la experiencia necesaria en el manejo de este material así como con herramientas específicas. Son factores a tener en cuenta la humedad, el peso a soportar y los acabados en zonas complejas.  

    Por último, destacar que una vez colocado, el pladur queda totalmente liso y listo para pintar, siendo además un excelente aislante térmico y acústico.